lunes, 13 de octubre de 2014

Reseña 13. ELEANOR & PARK

Quería saber qué tenía esta historia que no tuvieran las otras.
Ya lo he encontrado.

Mi primera novela de Rainbow Rowell.



Una historia de amor entre dos outsiders lo bastante inteligentes como para saber que el primer amor nunca es para siempre, pero lo suficientemente valientes y desesperados como para intentarlo.
«—Bono conoció a la que sería su mujer en el instituto —dijo Park.
—Sí, y también Jerry Lee Lewis —contestó Eleanor.
—No estoy bromeando.
—Pues deberías. Tenemos 16 años —dijo Eleanor.
—¿Y qué pasa con Romeo y Julieta?
—Superficiales, confundidos y, posteriormente, muertos.
—Te quiero, y no estoy bromeando —le dijo Park.

—Pues deberías»



Tenía muchas ganas de leer esta novela.
No sabía qué tenía que todo el mundo hablaba de ella.
Aparentemente era una novela de amor juvenil más, ¿no?

NO.

La cogí con ganas. Tal fue eso lo que hizo que me gustara tanto. O tal vez no. La cuestión es que me ha gustado. Y bastante. Y no porque sea bonita, tierna, fresca, y que vaya de amor. Que también. Sinó porque ante todo esta historia es REALISTA. O al menos un poco más a lo que nos tienen acostumbrados con las novelas de amor juveniles.
Y qué queréis que os diga? Yo eso lo agradezco.

Y sí. Si es tierna y bonita la historia. Y si. Sí es dulce y romántica. 
Pero con una historia detrás que te recuerda que la vida es otra cosa.

Me ha parecido una historia muy tierna que refleja la realidad de muchos jóvenes que tienen circunstancias difíciles en casa y que las llevan en silencio teniendo que soportar otros problemas que comporta la edad y convivir con gente en un instituto.
Y por ello, me parece que no es sólo una novela que recomiende a los jóvenes, sinó que estaría muy bien que padres o personas que tengan hijos cercanos a la adolescencia o hijos adolescentes, leyeran esta historia para acordarse de que a los 16, 17, 18...( incluso antes ) ya se tienen problemas y también se sufre. Que problemas no tiene por qué ser sólo "tener que pagar una hipoteca", que sí, que lo es y grande. Pero también se pasa muy mal a esas edades y somos altamente vulnerables. Que a nadie se le olvide. Más que nada para que los padres estén alertas y pendientes de sus hijos. Que se sufre mucho a esa edad. Y un poco de comprensión y apoyo en muchos casos no vendría mal. 

( perdonad por este royo que os he soltado, pero me parece necesario recordar que los jóvenes también tienen problemas y también lo pasan mal )



Dicho esto, y no me voy a enrollar mucho más...no sólo me parece una historia de amor, me parece un canto a la amistad y un apoyo mutuo entre dos personas que se sienten solas.


"Con Park, Eleanor sentía que no corría peligro al sonreír"


Entrando a comentar más ya la historia en sí, como puntos fuertes, os diré que me ha gustado mucho sobretodo la primera parte donde la comunicación no verbal tiene un peso importante. Y son esos momentos los que para mi tienen más magia que aquellos en los que hablan.
Es muy bonita la forma en la que empiezan a conocerse y a plantearse los sentimientos. Es muy dulce.
Los capítulos son cortos y se van alternando los narradores, leyendo capítulos de Park y de Eleanor sucesivamente.
No voy a entrar a comentar el final. Creo que mucha gente ya ha opinado sobre él y no quiero tocarlo puesto que para mi como lectora de reseña, ya sería un poco spoiler. Asi que no diré nada.


Ah. Se me olvidaba. Y Park me tiene completamente enamorada. Me encanta ese personaje.



Hasta aqui la reseña porque sinó va a ser larguísima.

Es un libro del que habréis leído un montón de reseñas y opiniones, asi que tampoco puedo añadir más a lo que se habrá dicho ya. Le pongo un 4. Aunque tiene momentos de 4,5.





Espero que os haya gustado la reseña y me comentáis por aqui abajo si os la habéis leído o si tenéis intención de hacerlo!


¡Un besazo, lectores!



36 comentarios:

  1. Lo amé por completo, como tú dices, es muy realista, y los dos son muy cuquis ^^
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo es!
      Me alegro que a ti también te gustara!!
      Gracias por pasarte! Un beso!

      Eliminar
  2. Hola! Este libro es amor <3
    A mí también me encantó la comunicación no-verbal, como tú dices. ¡Me moría de amor con los cómics y las cintas! jajajaja
    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola tocaya! :)

      Esa primera parte es absolutamente genial. La forma en cómo se comunican sin decirse una palabra...pero cada uno de los detalles...
      Me encanta!
      Gracias por pasarte!
      Un besazo!!

      Eliminar
  3. Buenas Chio!
    Resulta que este libro si que tengo pensado leerlo, y no creo que tarde en hacerlo. Aunque parezca mentira, de eleanor y park no he leído muchas reseñas, pero las pocas que he leído son buenas, así que me entran más ganas de cogerlo.
    El comentario sobre los problemas de los adolescentes me parece un muy buen aviso, todavía me acuerdo de lo mal que puede pasar a esa edad y la importancia que tienen para mí los libros, sobretodo una saga en concreto, así que me parece un buen punto a reflexionar.
    Y por último decirte que me ha encantado la reseña y esto me hace querer leer el libro con más ganas!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Esther!!! Me alegro que te haya gustado la reseña y que tengas ganas de leer el libro porque se que te va a gustar!!! ya verás!
      Me ha parecido importante recordar que los jóvenes también tienen problemas y sufren!! Y en este libro se ve claramente!
      Cuando empieces a leerla me avisas!
      Gracias por pasarte y un besito guapa!!

      Eliminar
  4. Hola =) Pues aun no he podido leer esta novela, aunque todos me la recomiendan :) Estoy esperando a que salga Fangirl y si me gusta, me compraré este ^^ Un besin!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Me muero de ganas de leer Fangirl!! Probablemente me compre el libro pronto!
      Muchas gracias por pasarte!
      Un beso!

      Eliminar
  5. Holaaa! amé este libro!!! PERO ese final!!! lo odie, quería el termino normal y común (feliz)... gracias por tu reseña tan bella! besotes!

    ResponderEliminar
  6. Holaaa! amé este libro!!! PERO ese final!!! lo odie, quería el termino normal y común (feliz)... gracias por tu reseña tan bella! besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Constanza!!
      Totalmente de acuerdo con el tema del final..! A mi me hubiera gustado que al menos no quedara tan abierto, pero me ha puesto muy triste las últimas páginas!!
      Muchas gracias! Un besazo!!

      Eliminar
  7. Pues no lo he leído porque pensaba que era una historia juvenil más. Me llamaba más la atención la de "Fangirl", pero viendo tu opinión y el resto de comentarios puede que le de una oportunidad ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Pues bajo mi punto de vista, sí que es una novela juvenil como digo, pero con el añadido de una historia detrás o paralela que le da más realismo a la historia del que suelen tener otras novelas juveniles!!
      Espero que no te decepcione si le das la oportunidad! :)
      Un beso y gracias por pasarte!

      Eliminar
  8. Hola! leí este libro el año pasado y se convirtió en una de mis mejores lecturas, Lo disfruté muchísimo y tiene unos personajes tan reales que no puedes evitar tomarles cariño. Lo que me decepcionó algo fue el final, demasiado abierto para mi gusto.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Sí, realmente los personajes son uno de los puntos fuertes de esta historia!! Muy bien construídos!!!
      El final estoy contigo, totalmente de acuerdo. Demasiado abierto aunque lo bueno de que sea " abierto" es que cada lector cierra su final a su manera! jajaja
      Un besazo y gracias por pasarte!

      Eliminar
    2. Sí que he leido varias reseñas sobre este libro y al principio no me picaba la curiosidad. Pero es cierto que todas las reseñas tienen críticas buenas y a la gente le encanta. Me gusta eso que comentas sobre una relación amorosa juvenil realista, y el tema de los problemas de la adolescencia. Tendemos a decir eso de "la edad del pavo" para prestar poca atención a problemas que objetivamente "son de crios" pero cuando uno los vive es casi como tu dices, tener que pagar una hipoteca. Porque además debido al cambio que hormonal, corporal y mental que sufrimos a esa edad todo es más intenso y más caótico... Así que me ha encantado que concluyeras recomendando el libro para los padres, que a veces son hasta más inmaduros que el adolescente.
      Bueno, pues me apuntaré el libro para el futuro y quiera devorar una historieta de amor^^
      Un besi, nos leemos!

      Eliminar
    3. Hola Vanush!
      Gracias por pasarte!!
      El tema de los problemas en la adolescencia es causante de muchos trastornos psicológicos y mentales que sufren muchas personas en esa edad por sentirme mal por infinidad de cosas que le suceden! Y me parece que hay que estar pendiente de los jóvenes y apoyarlos y darles atención!
      Muchas gracias por pasarte!
      Un besito y si finalmente lo acabas leyendo, ya me contarás! :)

      Eliminar
  9. Hola :D
    Me gustó mucho este libro, me pareció muy tierno y a la vez tuvo sus momentos realmente desgarradores, sin embargo creo que el final... no sé :/ me dejó un poco rara.
    Precioso blog ;)
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucía! Gracias por pasarte!!!
      Estoy de acuerdo con el tema del final. Yo creo que en eso coincidimos todos! Entiendo una parte del final pero con la otra no estoy del todo de acuerdo!
      Un beso y muchas gracias!

      Eliminar
  10. Hola ^^ Siempre he tenido muchas ganas de leer este libro, haber cuando me hago con el.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Anímate, porque es una delicia!
      Gracias por pasarte!
      Un beso!

      Eliminar
  11. Aún no he podido leerlo pero le tengo muchas ganas, así que espero hacerlo pronto.
    ¡Muchas gracias por la reseña!
    Por cierto, ya te sigo y me voy pasando ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sheila!
      Muchísimas gracias por pasarte!
      Estoy convencida de que puede gustarte! Es una historia muy bonita!
      Un beso!

      Eliminar
  12. Me encantó este libro, sobretodo por lo realista que es. Estoy deseando leer mas de la autora.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Sí, por eso mismo dije que me gustó a mi! Yo también!
      Gracias por pasarte!
      Un besito!

      Eliminar
  13. Pues es la primera vez que me topo con este libro, jaja. Me lo apunto!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Genial!
      Espero que te guste, ya me contarás! :)
      Un beso!

      Eliminar
  14. Hola!
    Yo lo leí y me encantó. De hecho, ayer se lo regalé a una amiga por su cumpleaños.
    Coincido en que se diferencia de otras novelas juveniles por su realismo, algo que últimamente (o tal vez siempre) anda faltando bastante. Realmente es un libro que se lee rápido.
    Gracias por pasarte por mi blog, ya te sigo.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Buen regalo hiciste!!! :)
      Bienvenida al blog y gracias por pasarte!
      Un besito!

      Eliminar
  15. Estoy completamente de acuerdo con tu reseña. Un punto importante por el cual me decidí a leer el libro es su aspecto realista, el hecho de no mostrar un amor idealizado sino una realidad latente. Me enamoró la historia y estoy a ver si me leo Fangirl porque me gustó mucho la forma de la autora de tratar las cosas.

    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Yo también me muero por leer Fangirl!! Probablemente pronto me lo compre!
      Gracias por pasarte y un besito!

      Eliminar
  16. Le tengo muchas ganas a este libro!
    Por cierto, me quedo por aquí -_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Silvia!
      Pues es un libro que está muy bien asi que seguramente te guste!
      Un besito y bienvenida!

      Eliminar
  17. ¡Hola! lo primero de todo ya me quedo por aquí en tu rincón Rocío.
    Y creo que me ha pasado igual que tú con este libro, lo pillé así sin muchas expectativas y la verdad es que es una de mis mejores lectura del año, me ha encantado de principio a fin.

    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias por pasarte!!
      No esperaba que me fuera a gustar tanto!
      Un besazo!

      Eliminar
  18. ¡Ay tengo ya 3 novelas Rainbow en mi kindle! La última la he comprado hoy: Attachments está a 0.99€! Y es desde el principio la que quería leer, pues es adulta y me he leído las 2 primeras hojas y ya me tenía enganchada.
    Cuando una reseña es larga, significa que hay mucho que decir, y a mi eso siempre me parece bien, aunque sea negativo. Por cierto, ya había visto por ahí la imagen de ellos dos besándose y es super bonita, *_____*.
    Un besito,
    Esther.

    ResponderEliminar