martes, 30 de septiembre de 2014

Frases preferidas: EL BRILLO DE LAS LUCIÉRNAGAS.


Muy buenas lectores!

He decidido hacer una nueva sección y espero que os guste. Os cuento un poco aunque no creo que cueste mucho averiguar de qué se trata por el título...

He pensado que de vez en cuando puedo compartir con vosotros aquellas frases que más me hayan gustado o impactado de una lectura.

En este caso, mi última lectura ha sido El brillo de las luciérnagas y es una historia en la que hay infinidad de frases significativas y especiales que se pueden señalar.


Ninguna de estas frases os pueden llevar a comeros un spoiler ya que mi función será escoger frases bonitas, impactantes o significativas ( o simplemente que a mi me hayan gustado ) pero con el añadido de que no cuenten nada relevante o que os pueda estropear y descubrir la historia.


Vamos allá!








"Una puerta pierde su significado si no la atraviesas a menudo. Se convierte en pared"


"Cualquier sitio en el que estés tú es mucho mejor que ningún otro"

"Un insecto de luz. Como las bombillas que colgaban desnudas en el techo del sótano. Pero vivas"


"La sangre que amargaba su lengua adquirió de repente un regusto a victoria"



Ha habido otras frases que también me han gustado mucho pero no las he puesto porque desvelaban contenido. Como digo siempre, aqui spoilers no encontraréis, (al menos por mi parte )!


Decidme por abajo si os parece bien la sección y queréis que vuelva a hacerlo con otros libros.
Os quería comentar que hay libros y libros. Es decir, hay libros que dan más pie a hacer esta sección, porque la historia sea más especial, o porque el escritor/a escriba de una forma más especial...no todos los libros me van a dar pie a poder hacer la sección, pero había pensado que aquellos que considere que tienen frases destacables o bonitas podría compartir alguna de ellas con vosotros, asi podéis ver cómo escribe el autor o a qué tipo de lectura os enfrentáis ( en caso de que os llame la curiosidad ). Y todo ellos sin spoilers!

pd: Estoy leyendo La Hoguera del odio de María Barbancho y son 704 páginas ( más que nada por si véis que tardo en subir reseña! )



 ¡Hasta pronto!

27 comentarios:

  1. Buenas!! Me parece muy chula la sección nueva, hace ya un tiempo que leí el libro, y me tendría que haber apuntado algunas frases, normalmente en los libros hay frases que para mí son verdaderas perlas, así que está sección es ideal!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther!!
      Te animo a que tú también hagas esta sección si quieres!!
      La verdad es que este libro tiene muchas perlas, sí, lástima no poder ponerlas todas por tema de contenido!
      Un besazo!!!!

      Eliminar
  2. Soy coleccionista de frases de libros, así esta sección me encanta :)
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que os guste!!! :)
      Un beso y gracias por pasarte!!!

      Eliminar
  3. Hola:D Me gusta la de 'la puerta como pared'. Tengo mil ganas de leer este libro :3 Espero hacerlo prontito ^^ un besin!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Yo creo que te gustará!!
      Un besito y gracias por pasarte!!
      pd: la de la puerta me encantó! :)

      Eliminar
  4. La verdad es que las frases son preciosas... siempre hay alguna maravilla en los libros =)
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Neus!
      Totalmente de acuerdo!!
      Un besazo y gracias por pasarte!

      Eliminar
  5. Hola!
    Me gusta mucho la sección porque se asemeja a "Fraseando con..." que es la que hago yo en mi blog y va casi de lo mismo :D

    Por otra parte, la frase que más me gustó fue la primera.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Me alegro que te guste la sección!
      La primera es la que está teniendo más éxito!
      Un beso!

      Eliminar
  6. Me parece una idea estupenda. Yo también colecciono frases de los libros.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      Genial! Siempre nos quedamos con algún momento o frase de un libro!
      Un besito y gracias por pasarte!

      Eliminar
  7. Me encanta la sección y sería genial si la repites, hay libros que son interesantes pero sin frases.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Christian!
      Gracias por pasarte!
      Repetiré sección!
      Saludos!

      Eliminar
  8. Justo ayer publiqué una reseña de este libro, me encantó! Fue la sorpresa del mes de septiembre porque no esperaba nada de lo que encontré entre sus páginas. Saludos! :)

    Por cierto, me parece una idea genial la sección y la primera frase yo la tengo destacada en el ebook.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chema!
      Qué casualidad que hayamos coincidido en la primera frase! A mi me encantó!
      Un beso y nos vamos leyendo!

      Eliminar
  9. ¡Me gusta mucho esta sección! *)
    El brillo de las luciérnagas me puso la piel de gallina en cada capítulo que leía, sin duda una lectura que espero que se anime a hacer muchas más gente leyendo esta entrada de citas sobre el libro.
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Aida! Ojalá que mucha gente como dices, se anime a leerla porque no tiene desperdicio!
      Un besito y gracias por pasarte!

      Eliminar
  10. Holaaaa!!!
    le tengo muchas ganas al libro!
    un beso y sin dudas me quedo con "Un insecto de luz. Como las bombillas que colgaban desnudas en el techo del sótano. Pero vivas"
    :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Gracias por pasarte!
      Esa frase es muy bonita! :)
      Anímate a leerlo!

      Eliminar
  11. Me gusta la sección y las frases que has dejado también, un beso

    ResponderEliminar
  12. Me encanta buscar frases impactantes en los textos. Últimamente lo hago mucho cuando estoy con el ebook, y recientemente resalto también en la tablet. Pueden ser chorradas, pueden ser interesantes de verdad, pero las guardo, y si puedo las uso en las reseñas de los libros. Es entretenido y una buena forma de mostrar al público lo que has leído.
    Las frases me han gustado mucho, espero que repitas ;)
    ¡Un besín!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Gema!!
      Sí que es cierto que hay frases que por lo que sea nos llegan o nos tocan más que otras! Es buena idea apuntarlas o resaltarlas para tenerlas a mano y recordarlas cuando queramos!
      Gracias por pasarte y un besito guapa!

      Eliminar
  13. Hace poquito reseñé este libro. Tus frases está muy bien escogidas. Que maravillosa lectura la de Paul Pen, eh?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Muchas gracias por pasarte!
      La verdad que Paul Pen escribe muy bien y estoy deseando leerme otra novela de él!
      Un beso!!!

      Eliminar
  14. Te faltó la frase: No existe criatura más fascinante que aquella que es capaz de crear luz por sí misma.

    ResponderEliminar