miércoles, 21 de mayo de 2014

¿FAMOSOS escritores o ESCRITORES famosos?


Lo se.
La voy a liar.
Pero me viene dando igual.. "O sea".  Como dirían los FAMOSOS escritores.


Me atrevo a abrir debate de esto ( aunque no seré la primera ) porque estoy harta de ver a famosos ( que sólo por ser famosos ) escriben libros, se los publican y venden el triple que la mayoría de ESCRITORES famosos ( es decir, aquellos escritores que son más conocidos que los demás ).
 Y ya por no hablar de los escritores que no son famosos. Estos no venden ni 1% por ciento de lo que vende la gente que vende su imagen y hace de su vida un espectáculo público.

Tienen derecho los FAMOSOS "escritores" a escribir y vender sus libros? POR SUPUESTO.

No los critico a ellos.

Nos critico a nosotros. Que somos los que se los compramos.
( aunque yo no me incluyo porque hasta ahora no he comprado ni leído ni un sólo libro de un personaje famoso ).


Evidentemente cada uno es libre de consumir lo que quiera.
No soy nadie para meterme en la vida, decisiones y opiniones de los demás.

Pero...

De verdad.


Hagamos una reflexión.



Es que he explotado. Llevo tiempo viendo en las redes sociales como los FAMOSOS se apuntan al carro de esto de "escribir". Se los publican "POR SU CARA BONITA" y venden como churros.


Y la de escritores que estarán en sus casas, sin poder publicar sus novelas y aquellos que lo hayan conseguido, pasando inadvertidos en estanterías olvidadas viendo como los FAMOSOS "escritores" les roban los puestos en primera fila, en ferias del libro, Sant Jordi y demás..

Muy injusto.

Pero oye..que cada uno consuma lo que quiera.


Yo sólo he hecho uso de mi libertad de expresión.

Hasta otra!



8 comentarios:

  1. Buenas Chio!!!

    Pues para abrir debate, mi opinión es un poco como la tuya, a lo mejor no englobando a todo el mundo, porque puede haber algún que otro famoso que no escriba mal, pero en general me parece que se aprovechan del impacto mediático que tienen, ejemplos colaboradores de Sálvame, HM&V, etc. que a mí me parece un poco aberrante, pero es mi opinión, porque tampoco he leído nada, ni creo que lo vaya a hacer, sobretodo de algunos en concreto.

    Lo que más me fastidia es como tú dices que hay gente muy buena llamando a editoriales para que le publiquen un libro y se están comiendo los mocos, pero este es el mundo en el que vivimos.

    Y esta ha sido mi crítica opinión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Esther!
      La verdad que no lo dije en la entrada pero hay excepciones. Hay periodistas famosos que a lo mejor hacen libros de la vida de tal personaje y para ello se documentan etc..y es un trabajo! pero yo sobretodo me refiero a aquellos que no son ni periodistas y que viven de contar su vida y luego por su cara bonita se forran por un libro que han escrito!
      Pero bueno, ya te digo, mi opinión es que la culpa en todo caso es nuestra, porque si la gente no los comprara los famosos no los escribirían.
      Gracias por tu comentario! Un besazo!

      Eliminar
  2. Pues qué decirte, yo pienso prácticamente como tú. De hecho, a veces me cuentan que me pierdo buenos libros porque prácticamente no me acerco a ese tipo de libros (con alguna excepción).
    ¿La culpa? De todos un poco. Editoriales, puntos de venta, lectores...
    En el otro lado están ese puñado de autores muy válidos que se trabajan la suela autoeditando sus novelas y vendiéndolas por menos de un euro en Amazon, cosa que me parece sangrante.
    Un beso y bienvenida al mundo del blog literario. ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mara! Bienvenida y muchísimas gracias por pasarte y por el comentario!
      Probablemente haya algún libro escrito por famosos que no esté tan mal pero sinceramente no pienso contribuír a que esta gente siga viviendo a nuestra costa!
      Lo peor es saber que hay gente con talento que no consigue que le publiquen su libro o que tenga que venderlo como tú dices a 1 euro en Amazon. Indignante.
      Muchas gracias y feliz fin de semana! Un beso!

      Eliminar
  3. A mí también me parece aberrante que personajes como la supuesta princesa del pueblo publiquen libros y que sean éxitos de ventas. Demuestra el bajísimo nivel cultural e intelectual de la sociedad dispuesta a leer sobre las aventuras de este tipo de cabezas huecas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto. El año pasado cuando vi la lista de libros más vendidos en este país me quedé a cuadros. Aunque si te digo la verdad tampoco me sorprende tanto. Sólo hay que ver qué cadenas y qué tipo de programas son los que tienen más audiencia.
      En fin..cada uno que haga lo que quiera. Pero la pena es la otra parte. La parte con talento que no tiene los medios ni la seguridad de poder publicar y vender como los famosos.
      Gracias por pasarte!
      Un beso!

      Eliminar
  4. Hola!
    (Ya te sigo), bien, concuerdo mucho con tu opinión, no es justo que gente que no se dedica a escribir diga "mm hoy me levante con ánimos de escribir un libro" escriben uno, lo publican y vende mucho más que es el escritor que realmente quiere escribir alguna historia desde su imaginación.
    En fin, cada uno hace lo que quiera. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina! Bienvenida!
      No se qué decir que no hayamos dicho entre todos ya! Es una pena sobretodo por la gente que tiene tanto talento para escribir y no puede demostrarlo y la gente no le de la oportunidad!
      Un beso y nos vamos leyendo!

      Eliminar