lunes, 12 de mayo de 2014

Erre de recomendación. Erre de...¿reseña?




Os lo tenéis que leer.
Ésa es mi reseña.

Cualquier otra cosa que os hubiera dicho no os hubiera convencido.
 Pero ahora sabéis que vale la pena.
¿Para qué entrar en detalles?

Pero va...entremos.




Empecemos por la sinopsis.

En un Leningrado en guerra, durante el invierno más frío de la historia, Lev, un joven de diecisiete años detenido por saquear el cuerpo de un paracaidista muerto, y Kolya, un valiente soldado acusado de deserción, se enfrentan a un desafío casi imposible: encontrar una docena de huevos para el pastel de boda de la hija de un poderoso coronel del ejército ruso en una ciudad asolada por el hambre y la miseria. Encontrarlos significa la vida. Fracasar, la muerte.


Si no os ha convencido aún, que lo dudo, añadiré que es una muy buena novela. 
Que eso no lo dice.


La terminé hace tres días. La leí en una semana. 
260 páginas, en mi caso electrónicas.
Una historia brillante, unos personajes increíbles y un escritor de lujo.
Supervivencia desde la página 1 y amistad hasta la 260. 


Repito, os lo tenéis que leer.



El escritor, un genio.
Describiendo a la perfección las más crudas escenas y dejándote el cuerpo en un estado de pena e impotencia del que vas saliendo a trompicones, gracias a que va alternando con el humor a través de unos personajes, que son inocencia en un escenario de sangre y violencia, donde sobrevive aquél que lucha aunque no le queden fuerzas.




He querido levantar a Lev cuando se caía y  empujar a Kolya cuando se detenía,
y he querido agradecerle a David Benioff en cada una de las páginas por haber creado esta historia y por haberme hecho sentir todo lo que he sentido.

Y gracias también a Esther, de Engrasando las tuercas , que gracias a su recomendación en su canal de youtube, yo decidí leerlo.





Podría haber dicho mucho más, pero lo hubiera estropeado.

Un besazo, lectores!



Y el escritor, que no lo he dicho, es uno de los guionistas de la serie Juego de Tronos, pero no os lo leáis por eso, leedlo porque merece la pena.

4 comentarios:

  1. ¡Hola! Me alegro un montón que te haya gustado tanto como a mi!! Y muchas gracias por nombrarme, ¡te deseo mucha suerte en este nuevo proyecto! ;)
    Un besito,
    Esther.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Estaré pendiente a tus cositas!!! Un besazo muy grande y muchísimas gracias por pasarte!!!!! :)

      Eliminar
  2. BRAVO BRAVO BRAVO BRAVO!!!!

    Me alegro un montón de ver una reseña de esta novela porque todavía no puede entender por qué es tan poco conocida. ¡Si es una maravilla! Yo la lei hace años y desde entonces no he dejado de recomendarla a mis conocidos, y espero que a partir de la recomendación de Esther en Youtube se anime más gente.

    ¿Cómo definir esta historia?Creo que la palabra es entrañable. A pesar de sus momentos duros, tiene otros divertidisimos y al final la sensación que queda es de mucho cariño hacía Lev y Kolya, tan diferentes pero tan complementarios. Yo estoy un poquito enamorada de cada uno de ellos.

    Me alegro mucho de que te haya gustado tanto!!! No dejemos de darle publicidad porque quien la lee, la disfruta! XD
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Es una maravilla, sí. De momento lo mejor que he leído este año..a ver si alguno la supera que está complicado!!
      Cuando terminé la novela me quedé con un mal cuerpo impresionante pero con la satisfacción de haberme leído una historia preciosa!
      Me alegro mucho de que a ti también te haya gustado! Gracias por pasarte!
      Un beso!!

      Eliminar