miércoles, 20 de julio de 2016

La muerte visita al dentista ( Agatha Christie )


No hay crisis lectora con la que no pueda Agatha Christie.

Poirot hace una rutinaria, aunque temida, visita al dentista. De este hecho cotidiano surge una trama criminal, puesto que, poco después, Mr. Morley, el dentista, es hallado muerto. Las primeras pesquisas parecen indicar que se trata de un caso de suicidio. Poirot discrepa de esta opinión y empieza a investigar entre las personas que acudieron a la clínica dental el día del crimen. Y tirando del hilo, consigue desenredar una compleja madeja que tendrá repercusiones políticas. Un zapato de mujer parece ser la clave del misterio. Y solo Hercule Poirot podrá desentrañarlo.



Pues sí. Estaba estancada. No era capaz de leer. Miraba y miraba por mis estanterías y no me parecía atractivo nada de lo que tenía. Hacía meses que no leía y de repente...tachán: se me enciende la bombilla. "Coge un libro de Agatha Christie y se te pasa la crisis lectora" - me dijo mi voz interior.
Le hice caso. Y sí, efectivamente...nunca falla con Agatha Christie.

No se si os lo he dicho nunca pero tengo casi la colección entera de esta escritora en casa y me decidí por uno de los más cortitos que aún no había leído.
¡Vamos allá!




Este ha sido uno de los libros que más me ha entretenido de todos los que he leído de ella. 

Poirot en buena forma vuelve al ataque con una trama aparentemente sencillita que la autora se encarga de ir complicando capítulo a capítulo a través de su método infalible de tener al lector pegado a cada una de sus páginas.

Me gusta mucho como Agatha Christie permite participar al lector en cada una de sus tramas de misterio permitiendo que con cada información que va obteniendo el detective puedas tú desde tu casa ir haciendo cábalas y suposiciones.

Una historia que te atrapa desde el principio y que te hace sospechar de cada uno de los personajes queriendo descubrir quién es el autor de la muerte del dentista, en este caso.

Una de las cosas que más me gusta de esta escritora es que hay dos sorpresas siempre en cada una de sus novelas: 

1. Quién es el autor/autora del asesinato
2. Motivo de asesinato


Muchas veces si ha dado la casualidad de que he adivinado al autor o personaje que ha cometido el crimen, no está todo perdido ya que suele sorprenderme entonces por el motivo del asesinato.

Muchas veces el motivo suele ser muy rocambolesco u original y eso también suele sorprender en sus novelas. Asi que no sólo hay una incógnita en sus novelas sinó que suelen ser 2!

Como punto negativo o menos satisfactorio que destacaría de esta historia en concreto es el alto número de personajes ( secundarios en este caso ) que tiene la trama. Me perdía en muchas ocasiones con los personajes.
He tenido que tirar, entre la mitad y el final de la historia, muchas veces de la "guía de lector" ( pequeño resúmen de quién es cada personaje que aparece en cada novela de Agatha Christie )
Bendita guía del lector.

En conclusión, si estáis atascados o queréis algo fresco, ágil o simplemente pasar unos días de entretenimiento, os ofrezco y recomiendo esta corta novela de la gran escritora o reina del crimen como la llaman algunos, Agatha Christie.


Por cierto...le pongo un 4/5

                           


¡Hasta la próxima!

pd: ¿qué libros habéis leído de la escritora? ¿cuáles os han gustado más?
pd2: ¿os habéis leído este?

¡Un beso, lectoras/es!



2 comentarios:

  1. ¡Este no lo he leído! pero estoy de acuerdo contigo, Agatha Christie nunca falla. Lo cierto es que ya le he cogido el truco, y tiene varios esquemas de novela, así que solo tengo que averiguar que esquema es para intuirme el final de la novela... ya va tocando volver a leer a la Christie.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Pues este libro de Agatha Christie no lo conocía, pero viendo que te ha gustado tanto me lo apunto. Lo único que me echa para atrás es lo de los personajes secundarios, pero bueno, me haré una lista o algo xD

    ¡besos!

    ResponderEliminar