Bajón. Bajón considerable.
Hoy os traigo la reseña de la 2nda parte de la trilogía Divergente.
SINOPSIS:
Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se eligen líderes y los secretos afloran… cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes.
OPINIÓN:
No os voy a engañar ni voy a intentar maquillar la realidad. No me ha gustado.
Y tengo que decir que me sabe mal. Considero que la trilogía empezó muy bien con Divergente.
En esta segunda parte encuentro que faltan demasiadas cosas.
He encontrado esta segunda parte como una novela "de paso" entre la primera parte y el final de la trilogía. Me ha dado la sensación de que durante casi todo el libro no ha ocurrido nada importante.
Me he sentido un pelín estafada.
Aún asi quiero decir algunas cosas que he encontrado positivas en este libro:
- En esta segunda parte de la trilogía paseas por otras facciones. El primer libro se centra sobretodo en la facción de Intrepidez, mientras que en esta segunda parte conoces las demás facciones. Me ha parecido un punto muy positivo porque te permite como lector conocer las otras facciones que en el primer libro te presenta. Ver cómo se organizan, qué ideologías tienen.
- El ritmo sigue siendo rápido gracias a que está narrado en primera persona y que las frases son cortas y describen acciones. Todo ello hace que el ritmo sea muy alto y dificulta más el que en algún momento se te pueda hacer pesado.
- Por último, ha habido un pequeño giro hacia el final que me ha sorprendido y me ha hecho estar un pelín más alerta. Las últimas 50 páginas me han hecho estar más atenta que todo el resto.
Aún asi, repito que me he llevado una decepción con este libro, esperaba mucho más. A pesar de que puedo encontrar que tenga varias escenas de "acción", no considero que esté a la altura de la primera parte y no ha conseguido engancharme en ningún momento exceptuando las últimas 50 páginas.
Se me ha hecho un poco pesado y de la mitad hacia adelante tenía ganas de terminarlo.
Además, desde un principio te presenta como "misterio" una información muy importante que es la causa de muchas cosas y luego no te lo cuenta hasta el final y cuando te la cuenta lo hace rápido y no tiene tanta importancia bajo mi punto de vista. No es algo que no "se supiera o diera por hecho".
El continuo dramatismo de la historia y la protagonista son tema a parte. La protagonista se me hace insufrible en esta segunda parte asi como también se me hace insufrible la relación entre los protagonistas.
Vamos a ver qué tal está LEAL, la tercera y última parte de esta trilogía. Espero que suba un poco más el nivel y que no decaiga en rellenar las páginas por rellenarlas, que es la impresión que me he llevado con esta segunda parte.
Me sabe muy mal ser tan crítica con Insurgente porque Divergente me encantó y tenía ganas de ver cómo seguía la historia. Pero también quiero deciros que hay mucha gente que le ha gustado más la segunda parte que la primera y que probablemente no opinéis lo mismo que yo en muchas cosas!
Me sabe muy mal ser tan crítica con Insurgente porque Divergente me encantó y tenía ganas de ver cómo seguía la historia. Pero también quiero deciros que hay mucha gente que le ha gustado más la segunda parte que la primera y que probablemente no opinéis lo mismo que yo en muchas cosas!
Esta es sólo mi opinión que es una más.
Le pongo un 3,5/5. El medio punto de más se lo doy por el giro y las últimas 50 páginas.
¡Hola!
ResponderEliminarLe tengo muchas ganas a esta trilogía, ya que sólo veo reseñas positivas, aunque después de ver la tuya la dejaré pasar por el momento. Quizás más adelante me ponga con ella :) Gracias por la reseña.
Saludos ^^
Hola!!
EliminarQue no te eche para atrás mi reseña, por favor! Mi opinión es una entre muchísimas y cada uno tiene sus gustos!! No te dejes llevar al 100% por todo lo que digo!
Ya me contarás qué te parece cuando te la leas!
Un besazo y muchas gracias por pasarte!
Pues yo opino lo que tu. La verdad es que cogí Divergente con mis recelos, porque ya empiezan a cansarme un poco las multitudes de distopías que abundan últimamente por el mundo editorial, pero la verdad es que el mundo en sí me gustó como estaba hecho. Sin embargo, la protagonista es tan cliché que a veces me entraban ganas de lanzar el libro y esa sensación se crece más en la segunda parte. Empecé hace tiempo la tercera y la verdad es que la dejé de lado, porque me aburría (algún día la acabaré, pero no me fascinó tanto como el primer libro, ni el segundo ni el tercero), pero bueno, esa es mi opinión. Quizá a ti sí te guste.
ResponderEliminar¡Un beso!
Hola!
EliminarMuchísimas gracias por pasarte!!
La verdad que tengo miedo de leer Leal porque creo que tampoco me va a gustar, pero quiero terminar la trilogía para ver qué pasa. Tal vez voy con las expectativas tan bajas que no me defrauda tanto! jajaja
Pienso también que la protagonista en este segundo libro sobretodo es un cliché!! Y la verdad es que ha habido momentos que le hubiera dicho cuatro cosas! jajaja
Un besito y muchísimas gracias por pasarte!
¡Hola! Yo aún no he empezado Insurgente (espero empezarlo esta semana) pero Divergente sí me gustó mucho ^^ espero que no me defraude.
ResponderEliminar¡Gracias por la reseña y un beso!
Hola!!!
EliminarEstaré atenta a tu reseña de insurgente a ver si te gustó!!
Un besazo y gracias por pasarte!
¡Hola!
ResponderEliminarLa verdad que estoy totalmente de acuerdo con tu opinión. Yo pienso que de la trilogía el mejor libro es sin duda alguna, Divergente. No es por quitarte la ilusión, pero la verdad que a mí Leal me gustó aún menos que Insurgente... Sí que es verdad que te responde todos esos porqués que tenías en tu cabeza desde el principio de la saga, pero no sé, no me gustó...
¡Al fin alguien que opina como yo! Empezaba a pensar que era la única que no soportaba a Tris.
En fin, besos desde http://dontworryjustread.blogspot.com.es/
Hola Maria! Gracias por pasarte!
EliminarTengo mucho miedo de leer el tercero porque se que tampoco me gustará..tiene toda la pinta de seguir en el mismo plan este tercer libro pero lo quiero leer para habérmela leído entera la trilogía ya que la he empezado!
Me han dicho que en el tercero Tris es aún peor! qué horror! jajaja
Un besazo!
A mi me gusto muchísimo más Divergente,en el segundo libro la relación entre los protagonistas decae mucho y la personalidad e Tris cambia totalmente, en el primer libro me gustaba que fuera resuelta y me parecía bastante sensata, en el segundo apetece darle dos tortas ¡más de una vez!
ResponderEliminarAhora estoy con Leal y lo llevo bastante avanzado, para mí sigue sin estar a la altura de Divergente pero bueno la historia me sigue gustando, a ver en que acaba, espero que no me defraude el final...
Hola Sheila!
EliminarPienso exactamente igual que tú!
Lo bueno de cara a leer el tercero será que iré con las expectativas tan bajas que tal vez me guste un poco más!
Un beso y muchas gracias por pasarte!
Pues ami fue la parte que más me gustó, por la acción, el descubrimiento de otras facciones y sobre todo los giros que da la trama y no saber en quien puedes confiar... Lo que menos me gustó fue la aptitud de Tris, me sacaba de mis casillas
ResponderEliminarMil besos^^
Hola guapa!!
EliminarGracias por pasarte!!!
Celebro que te gustara!!! A mucha gente le gusta incluso más la segunda parte pero no se qué me pasó, no se si fue el enfoque que le dio la escritora, pero no me convenció esta parte!!
Estoy de acuerdo contigo en que el descubrimiento de otras facciones es un acierto!!
Un besazo!!
Yo tengo Divergente pendiente hace unos días, y tengo muchas ganas de leerlo.
ResponderEliminarOjalá Leal te guste más que Insurgente
Besos, nos leemos
Hola tocaya! :) Muchas gracias por pasarte!
EliminarDivergente me gustó mucho, a ver si Leal me gusta un poco más! Gracias!!
Un besazo!!
Hola. A mi me ha gustado mucho Insurgente, si es cierto que no estuvo a la altura del primer libro, pero aun así me ha encantado conocer a fondo las demás facciones y lo rápido que se lee, yo lo termine en día y medio. En momentos tenia muchas ganas de golpear a Tris, pero creo que sus acciones eran justificadas por lo que le sucedió en todo Divergente, y también por lo que sucede con Caleb en casi el final de Insurgente. Hace una semana termine de leer Allegiant (Leal), y este ultimo si me decepciono un poco, fue como un cambio muy radical en los protagonistas, como si no fuesen los mismos que los libros anteriores, sobretodo en Tobias. También me asusto un poco al comienzo el hecho que estuviera contado no solo desde el POV de Tris, sino también de Cuatro.
ResponderEliminarPero Divergente se ha convertido en mi trilogía favorita, sus personajes, sobretodo la protagonista me han encantado. Me gusto el hecho de que a heroína fuera una mujer, lo valiente e inteligente que Tris es me ha encantado. Bueno, un saludo enorme.
Hola Brenda!! Muchísimas gracias por pasarte!!
EliminarNo se si Divergente es mejor que la segunda parte, probablemente no, pero a mi al menos me gustó mucho más el primer libro, este lo he encontrado un poco estático a pesar de la "acción" que tiene..se me ha hecho pesado y me daba la sensación de que no avanzaba en la trama!
Un besazo y muchas gracias!!!
pd: por cierto, justo cuando leía Insurgente pensaba en que estaría bien saber un poco la visión de Cuatro, asi que lo mismo Leal me gusta más! :)
Un besito!!
Pues yo opino totalmente lo contrario. Divergente no me gustó demasiado, se me hizo muy superficial e Insurgente me gustó un pelín más (aunque igual me tardé muchísimo leyéndolo)
ResponderEliminarEn general esta trilogía no es de mis favoritas, pero me parece suficientemente entretenida como para pasar el rato.
Saludos!
Hola!!
EliminarLa verdad que la trilogía entretenida es, eso sí, los dos libros lo son, pero en esta ocasión, al menos a mi, el enfoque que le ha dado al libro y a la historia no me ha gustado tanto!! Pero para pasar el rato como dices sí está bien!!
Un besito y muchas gracias por pasarte!
Bueno, a lo mejor discrepo contigo porque a mi si me gustó el libro, aunque sigo siendo mucho más fan del primero; igual para gustos los colores y ya he subido la reseña del brillo de las luciérnagas, así que ya sabes, esta hecha un poco al tuntun para no desvelar nada, en fin ya me dirás y a ver que opinas tú de LEAL que este yo te adelanto que creo que es el que menos me gustó aunque debería releerme los tres de nuevo.
ResponderEliminarBesos!!!
Hola guapa!!!
EliminarA mi este no me ha gustado mucho, vamos a ver Leal qué tal, tal vez con las expectativas tan bajas que llevaré lo mismo me sirve para que me guste un poco más!
Un besito y ahora me paso guapa!
Tengo que ser sincera: no me llama para nada esta saga.
ResponderEliminarEsta tan en boca que no me animo a leerla... es como que los fans del libro la pintan como una saga tan maravillosa que DEBE de ser leída y si no lo has leído te miran con cara de espanto...
Así que encontrar reseñas como la tuya, que no le han gustado alguno de los libros y expone tan bien el porque me hace sentir bien. Que ya me hacía sentir rara solo encontrar buenas reseñas de los libros.
Cariños! Nos estamos leyendo :D
Hola Neko!
EliminarMuchas gracias por pasarte!
Yo suelo ser bastante crítica y si no me gusta soy sincera. A pesar de ello siempre me gusta decir cosas buenas y malas aunque no me guste el libro, porque siempre tiene algo bueno!
Un besito muy grande!
esta es la razón por la que no acabo de hacerme con la saga, las malas opiniones del segundo libro :S pero luego oigo tantas buenas sobre el primero...no sé qué hacer, por cierto me gusta mucho tu blog y me quedo por aquí :)
ResponderEliminarHola Cris!!! Bienvenida y gracias por pasarte!
EliminarNo tienes que dejarte llevar el 100% por las opiniones de los demás porque no todos tenemos los mismos gustos, además si te fijas hay muchísima gente que le gusta muchísimo el segundo incluso más que el primero asi que si te apetece leerla no tengas tan en cuenta nuestras opiniones!! :)
Muchas gracias guapa! Nos leemos!! Un besito!
Justamente todo el mundo literario se nutre de las diferentes opiniones, por que si todos pensáramos igual sería muy aburrido, yo no he leído la trilogía, quiero hacerlo por que me llama la atención.
ResponderEliminarHola!
EliminarExacto, ahi reside la gracia!!
Cuando lo hagas ya nos contarás!
Un beso y gracias por pasarte!
Hola, muy bonito tu blog. En fin, te nomine: http://books-areperfect.blogspot.mx/2014/08/premios-para-el-blog.html Espero que puedas pasarte, un gran saludo <3
ResponderEliminarHola!
EliminarGracias!
Hola!
ResponderEliminarUyy, se ve que pensamos diferente..
A mi insurgente me enganchó desde las primeras páginas, así como Divergente no me llenó tanto...
Amo a Tris, y entiendo que a veces se vuelva un tanto insufrible por las sensaciones que está viviendo, pero no sé.
Gracias por pasarte por mi blog, yo ya te sigo
Saludos!
Hola!!!
EliminarMuchísima gente prefiere el segundo al primero, en mi caso no fue asi! Pero es a gracia, que cada uno lo ve de una manera distinta!
Gracias por pasarte!!
No he leído Divergente, así que tampoco este :( La verdad no me llama mucho la atención, pero bueeeno, en gustos no hay nada escrito hehe.
ResponderEliminarTambién te sigo :)
www.lamadrigueradecat.blogspot.com
Hola, gracias por pasarte!!
EliminarEl primer libro me gustó mucho..este no se qué ha pasado, si te gusta la literatura juvenil, te gustará, creo!
Un beso!
Yo también acabó de terminar insurgete y de hacer la reseña en el blog y es que, me han faltado millones de cosas como a ti y no me ha gustado, Tris me ha caído tan mal...
ResponderEliminarUn beso!
Hola!!
EliminarEse fue mi parecer, también! Ahora me leo la tuya!! :)
Un besito y gracias por pasarte!
¡Hola! Mi experiencia con este libro es rarísima, porque te juro que no recuerdo NADA de la historia, a excepción de la última página. Me tocará releerlo, para recordar cuál es mi opinión al respecto.
ResponderEliminarUn abrazo :)
Hola Estefanía!
EliminarEs curioso, a mi con alguna novelas ( incluso algunas que recuerdo que me gustaron mucho ) me pasa que no recuerdo nada!
Un abrazo y gracias por pasarte!!
Hola, soy Lucía y quería contarte que te nomine al liebster award y a los premios dardo en mi blog :D pasate cuando quieras: http://lasagadelosespiritus.blogspot.com.ar/2014/08/nuevos-premios-al-blog-o.html :)
ResponderEliminarPD: este es mi siguiente libro por leer jajaj
Hola! Muchas gracias!
EliminarLuego me paso!!
Y suerte con la lectura, deseo que te guste más que a mi!
Un beso!
¡Hola, Rocío! ^^
ResponderEliminarLlevaba un tiempo sin pasarme por tu blog, pero ya estoy de vuelta ^^
La verdad es que coincido totalmente contigo. Yo, al igual que tú, quedé enamorada de cada página de Divergente y, cuando por fin me hice con Insurgente, me llevé un chasco de tres pares de narices. Lo empecé y se me hacía tan tan pesado (¡tanto!) que lo dejé. Lo retomé por pena y no fue hasta que llegaron a la facción de Verdad cuando empecé a verle un poco más de sentido a lo que pasaba.
Me crispó de lo lindo ver como Tris trataba a Cuatro y como él se hacía débil. Es verdad que esto se corrige hacia el final de la novela, pero no puedo verlo bien tampoco :(
Y el final... Ese final... Me quedé a cuadros y ahora la verdad es que no tengo ganas de leer Leal. Por supuesto: leeré tu reseña encantada :)
¡Un besazo!
Muchísimas gracias por pasarte por aqui Carme!
EliminarEstamos entonces de acuerdo por lo que veo! Una pena, bajo mi punto de vista. Tampoco tengo ningunas ganas de leer Leal. Pero iré con las expectativas tan bajas que tal vez me guste un poco!
Un beso y muchas gracias!!
¡Hola, Rocío! ¡Tu blog es geeeeenial! ♥♥ Pues te ha pasado justo al contrario que a mí: Insurgente fue el libro que más me gustó de la trilogía, aunque estoy de acuerdo en casi todo lo que dices. Leal, el peor con diferencia, así que prepárate... jajaja Tomo nota de El judío que quiso ser ario. Es el libro que más me llamó la atención de los que hablas.
ResponderEliminarTe sigo, así que nos leemos. ¡Un beso!