miércoles, 18 de junio de 2014

Divergente


Hace dos días que me lo leí.
Hoy os traigo la reseña de Divergente.


En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.


OPINIÓN:

Tenía muchas ganas de leer esta distopía.
No había leído aún ninguna distopía juvenil y junto con Los juegos del hambre, de esta trilogía había oído muy buenas críticas.
El último empujón me lo dio Esther de Mundo Paralelo, ( una amiga mía a la que os invito a que os paséis por su blog) , quien me dijo que la trilogía de Veronica Roth estaba muy bien.
Tengo que admitir, que a pesar de que no soy muy aficionada a las novelas juveniles y que no suelo abrirme a este tipo de género literario, se trata de una novela muy entretenida y muy rápida de leer.

Uno de los motivos por los cuales os la recomendaría es porque engloba varios géneros en la misma historia: podréis encontrar aventura, misterio, romance, drama, acción...y es algo que siempre valoro mucho en una novela. Creo que de esa manera es más difícil que se te haga pesada porque no se estanca en un sólo tema.

Además, la trama, la historia y los personajes están a la altura.

Otro aspecto muy positivo de la novela, es que la parte de romance está muy bien organizada y estructurada. Hay un claro progreso de la relación y te van ofreciendo las escenas a un ritmo muy adecuado.

Y por último, una de las cosas que más me ha sorprendido de la novela es la angustia que he llegado a pasar en la descripción de las simulaciones. Me parece que en ese aspecto tiene mucho mérito la escritora.





Únicamente le pondría dos "pero" a esta primera parte de la saga:


  • El uso del lenguaje y la expresión de sentimientos es un tanto infantil. ( bajo mi punto de vista, cuidao! ) -aunque esto tiene que ver con el tema de que no estoy muy acostumbrada a la novela juvenil-
  • Se me hacen un pelín pesadas, hacia el final de la novela, el tema de las simulaciones ( que ya veréis lo que es los que no os la hayáis leído )

No tenía pensado contaros nada más, porque si os habéis fijado no suelo hablar de la historia por miedo a hacer spoilers o dar más información de la cuenta. ( yo al menos prefiero saber poco a saber demasiado y en muchas ocasiones leo las reseñas por encima por este motivo ).

Simplemente deciros que si os gustan las novelas juveniles este libro os va a gustar seguro!


Y otra cosa que nunca me había pasado es el querer ver una película después de leer un libro. Pues en esta ocasión no se qué me ha pasado pero...tengo unas ganas inmensas de ver la película ( rarísimo en mi caso )!


Probablemente siga leyendo la saga para ver cómo se solucionan todos los frentes abiertos!

Le pongo un 4/5


  


Hasta luego lectores!


56 comentarios:

  1. ¡Hola! A mi me gustó mucho este libro, pero estoy de acuerdo contigo en que es muy juvenil.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Patricia!
      Está muy chulo, pero yo que no estoy muy acostumbrada a leer juvenil se me ha hecho en algunos ratos un poco juvenil ajajaj
      Un besazo!

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa!

    Yo me leí la trilogía hace un par de meses y me encantó, pero claro, hay que tener en cuanta lo que tú dices: es un poco juvenil pero porque está dentro de la literatura juvenil, es lo normal hahaha Pese a eso, gracias por la reseña :) Por cierto, tienes una nueva seguidora.

    Cyrelle.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Gracias por pasarte!!

      No, está muy bien! De hecho le he puesto 4 de 5 estrellas, pero si que es verdad que como no estoy acostumbrada a leer juvenil pues a veces me parece un pelín juvenil, pero es evidente como tú dices jajaja
      Un besazo!

      Eliminar
  3. Hola! No es mi tipo de libro pero me alegro de que te haya gustado.

    Me quedo en el blog. Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No suele ser mi tipo tampoco pero este año quería leer de todo!
      Un beso y gracias por quedarte!

      Un beso!

      Eliminar
  4. Hola! Este libro hace mucho que me llama; y siempre todos cuelgan reseñas que lo dejan muy bien parado... En fin, pronto caerá :)
    PD: ¿Cómo se llama la letra que utilizas? ¡está muy padre!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!
      A ver si te animas y te lo lees que está muy bien!
      Muchas gracias!!
      Pues no se cómo se llama, la vi y me gustó!!
      Un besazo!!!

      Eliminar
  5. Hola, ya hace bastante que leí los libros, el primero fue con el que me enganche pero el segundo es el que más me gusta, que bueno que te haya gustado, Gracias por la reseña y por aquí me quedo, nos leemos.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      He oído a varia gente diciendo lo mismo que tú, que el segundo está mejor! Vamos a ver!! Pronto lo leeré! :)
      Un besazo y gracias por pasarte!

      Eliminar
  6. Hola, no he leído esta saga, no se si lo haga por que lo juvenil no me va muy bien y menos sagas que no aguanto que no terminen de escribirlos, deberían publicarlos todos

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Este libro me encanta, en si toda la trilogía es fabulosa y espectacular.
    Por cierto me quedo por aquí, felicidades por tu blog.
    Besos. Nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elsa! Muchísimas gracias!
      Está bastante bien el primero, vamos a ver los otros dos!
      Un besito!

      Eliminar
  8. Hola!!! Pues me gustó mucho el libro y me alegra que te haya gustado. Un beso!

    ResponderEliminar
  9. Yo también tengo muchas ganas de leer este libro y por suerte ya lo tengo en casa pero he de reconocer que cada vez me da más miedo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Yo también tengo muchas ganas de leer este libro y por suerte ya lo tengo en casa pero he de reconocer que cada vez me da más miedo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marya!
      Léelo que te gustará! ¿Por qué te da miedo?
      Un beso!!!

      Eliminar
  11. Sin duda uno de mis libros favoritos :)


    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uo!
      Me alegro!! Espero que te haya gustado la reseña!!
      Un besito!

      Eliminar
  12. ¡Hola, guapa!

    A mí me gustó, pero tampoco lo vi la gran cosa para lo súper bien que lo ponían. Me pareció que la trama no estaba muy definida, hasta el final prácticamente no se empezó a vislumbrar más "acción", eso fue lo que realmente me enganchó del libro como para continuar los siguientes, que por cierto me encantaron muuuuucho más <3

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      A mi si me ha gustado bastante y ha sido al final con la acción donde me he perdido un pelin y me ha costado más! jajaja
      tengo ganas de leer los siguientes porque todos decís que están muy bien!
      Un besazo guapa!!

      Eliminar
  13. ¡Hola!

    Creo que soy de las poquitas personas que aún no se ha leído el libro y la verdad es que tengo ganas de hacerlo, pero también tengo un poco de miedo, por las altas espectativas que tengo, por todos los comentarios positivos que he leído de él.

    pd: he llegado de casualidad a tu blog y me quedo por aquí

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Léelo con tranquilidad sin esperar mucho, porque si es verdad que normalmente cuando tenemos altas expectativas puede jugar en nuestra contra! Pero aún asi te animo a que lo leas!
      Un besito y gracias por pasarte!

      Eliminar
  14. Yo quiero leerlo mas que nada por eso, por la fama que le he dado todo el mundo pero ya tendré en cuenta antes de empezarlo que va destinado a un público juvenil, para no esperar super demasiado de él :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      No porque sea juvenil significa que sea peor libro, simplemente es el lenguaje que evidentemente está más bien dirigido a una parte de la población concreta!
      Espero que disfrutes la lectura y gracias por pasarte!
      Un besazo!

      Eliminar
  15. Hola otra vez!! Te he nominado a los Liebster Awards y a los Premios Dardos. Te dejo el enlace: http://unamamaentrelibros.blogspot.com.es/2014/06/de-premios-va-la-cosa-2-nominaciones_19.html

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!!
      Ahora mismo me paso a recogerlos!!
      Un besazo y gracias por pensar en mi blog para los premios!

      Eliminar
  16. ¡Hoola!

    Llegué a tu blog gracias al comentario que dejaste en el mío, que por cierto, muchísimas gracias. Comentarios así son los que me animan día a día a continuar, y me sacó una pequeña sonrisa en un duro día.

    Y decirte, que el tuyo también es genial. ¡Uau! ¡Cuantos seguidores! Tengo bastantes ganas de leer esta novela, más que nada porque mis amigas quieren ir a ver la película (no son muy aficionadas a la lectura), por lo que tengo que poner con ella cuanto antes. Muy buena reseña, de verdad. ^^

    Ya te estoy siguiendo, y me quedo un ratito por aquí cotilleando...

    Muuuuak

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Angela! Muchísimas gracias por pasarte!
      El libro está muy bien y creo que te va a gustar! Y la peli...yo tengo unas ganas de verla increíbles!
      Un besazo guapa!

      Eliminar
  17. Divergente , me encanto! Tuve la oportunidad de leerlo en el verano , tiene sus partes debiles , no lo voy a negar. Me encanto tu reseña! Nos seguimos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Iván!
      Muchas gracias! Está muy entretenido el libro, y es lógico que tengas sus partes más flojas pero en general está muy bien!
      Un besito! Y gracias!

      Eliminar
  18. Hola! me alegro que te haya gustado, coincido contigo en tener muchas ganas de ver la película.
    Me quedo por aquí, besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Muchas gracias!!
      A ver si la vemos pronto! Un beso!

      Eliminar
  19. Justo acabo de comenzar con este libro! Me quedo también por tu blog! :)

    ResponderEliminar
  20. Hola Rocío ^-^
    Como la película me gustó mucho, al libro le daré una oportunidad.
    Me quedo por aquí, por cierto :) Me gusta mucho tu blog, y el nombre es muy original.
    Si puedes y te apetece también puedes ver el mío, Notas para un domingo aburrido.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias guapa!!!
      Tengo muchas ganas de ver la película!!
      Ahora mismo me paso por el tuyo!
      Un besazo!

      Eliminar
  21. Hola!
    La verdad es que de nunca me ha llamado esta trilogía así que, dudo que la empiece.
    Me quedo por tu blog, besos!!

    ResponderEliminar
  22. Hola Rocio, Como estas?
    Mira Te he nominado A Librester Award!!!
    ya que tu blog Es muy lindo y me ha encantado, te dejo el link
    http://laveesanbooks.blogspot.mx/2014/06/la-vee-san-bks-nominado-librester-award.html
    solo tienes que copear y pegar :) Espero te agrade Ya te sigo yo, Saludos :) y FELICIDADES

    ResponderEliminar
  23. Hola!
    Antes que nada agradecerte tu visita a mi blog! ^^
    Este libro tengo muchas ganas de leerlo, todo el mundo habla maravillas de él, pero aún no he tenido ocasión. A ver si le pongo remedio :)

    Un besazo, me quedo en tu blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Gracias a ti por pasarte también!
      Está bastante bien el libro, ya me contarás qué te parece a ti!
      Un besazo y gracias!

      Eliminar
  24. ¡Muchás gracias seguidora nº 100!
    Yo soy tu seguidora nº 98 ¡Dentro de poco tú también llegas a los 100! ^.^
    Me alegro de que te haya gustado el libro, espero que la continuación te guste más.
    Y tienes razón, en las simulasiones llegas a pasar angustia :)

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Sí, me gustó, seguiré leyendo los siguientes! Y con las simulaciones lo llegué a pasar mal! jaja
      un besazo y gracias!

      Eliminar
  25. Hola!
    Me pasé por tu blog nada más vi tu comentario (por cierto, gracias).
    Yo me he leído este libro, y la verdad es que está bastante bien. Consigue que sientas como los personajes, que te emociones con las partes románticas... Me encantó, la verdad.
    Y otra cosa, ¿has olido las páginas del libro? Sé que es una tontería, pero es que las páginas de este libro huelen tan bien... hay que decirlo.
    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!
      Muchas gracias a ti también por pasarte!
      Pues qué pena, porque me lo he leído en ebook y ahora tengo mucha curiosidad por saber cómo huele!
      Un besazo y gracias!!

      Eliminar
  26. Hola!! Me ha gustado mucho tu blog!! Te sigo!!
    Tengo uno que hice hace como 3 meses... ¿Lo visitarías y me dejarías un comentario?
    http://palabrasdearia.blogspot.mx/
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola! ^^

    Me alegro de que pese a que le encuentres algunos peros, te haya gustado :) La verdad es que a mí me encantó, fue una de esas lecturas que te mantienen súper pegada a las páginas y uff, no veía el momento de seguir leyendo xD Sin embargo, cuando cogí el segundo libro de la trilogía me desencanté muchísimo. Se me hizo algo pesado en algunos puntos y cuando creía que todo iba a mejorar, llegó el final y me llevé un chasco de tres pares de narices :S
    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carme!!
      Ostras..pues yo ahora estoy con el segundo, espero que no me pase eso! porque me suele dar un poco de pereza las sagas!
      Un besazo y gracias por pasarte!

      Eliminar
  28. Me encanta tu nuevo blog! me quedo para acompañarte en esta nueva aventura!! ya tenemos una cosa más en común!! a mi me rechiflan los libros!! así que entre ganchillos y lectura anda el juego jiji que pases un feliz dia guapa!! XD

    http://happymonkei.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapísima! Muchísimas gracias por quedarte!!
      Pásate que habrá muchos libros por aqui que comentar!
      Un besazo!!!

      Eliminar
  29. ¡¡Me encanta Divergente!! Sin duda, una de mis trilogías favoritas <3
    Te dejo el link de mi blog, por si quieres pasarte: petalosdeunlibro.blogspot.mx
    Que lindo blog, ya te sigo y por aquí me quedo.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar